Redacción/El Nacional


download-15

Tuvieron que pasar 108 años para que la Ciudad de Chicago volviera a festejar un titulo de sus Cachorros, anoche, por fin terminaron con la ”maldición de la cabra” y coronaron una gran regreso despues de ir perdiendo 3-1 en la serie.

Un juego que tuvo que ser suspendido por la lluvia y que mantuvo el suspenso en todo momento, desde la primera entrada hasta extrainnings.

Foto: AP
Foto: AP

Los Cachorros mostraron su poder ofensivo al iniciar ganando en el amanecer del último juego de la serie, Dexter Fowler se voló la barda produciendo solamente una carrera.

Cleveland reaccionó en la tercera, pero los Cubs se alejaron en las siguientes entradas, anotando dos en la cuarta y quinta, además de una en la sexta. Indios se acercó en la pizarra llegando a la registradora en dos ocasiones. David Ross lanzó un jonrón en el último partido de su carrera con los Cachorros.

En la octava entrada, Rajai Davis mando un cuadrangular productor y el juego se empató, los locales no aprovecharon la ventaja de cerrar el juego al bat, por lo que al final el partido se fue a extrainnings.

Una intensa lluvia se hizo presente en el Progressive Stadium, provocando un retraso de 15 minuto, pero ni esto impidió que los aficionados se fueran del recinto. Un equipo estaba por coronarse.

El ‘MVP’ del juego, Ben Zobrist puso en ventaja a los Cachorros, tras mandar un imparable por el jardín izquierdo para producir dos carreras que fueron vitales para la visita. Rajai Davis, de Cleveland, produjo una carrera, misma que terminó Brandon Guyer para el 8-7 con 2 outs.

Al final una jugada terminó con Mike Montgomery lanzando a base un disparo de hit, provocando el out final y desatando la locura dentro del campo. La maldición había terminado y Chicago consiguió su tercer titulo en Series Mundiales.