image005

Alicia Pardo/El Nacional

“Star Wars: El despertar de la Fuerza” estrenó en todo el mundo, con excepción de China, Grecia e India, alcanzando la increíble suma de 517 millones de dólares de recaudación mundial estimada.

En América Latina, alcanzó un estimado de 35 millones y 7.6 millones de espectadores. Fue estrenada en ocho mil pantallas, un 60 por ciento del total de pantallas de la región, y se convirtió en la película estrenada más ampliamente en Latinoamérica en la historia de la industria, marcando también el mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos en numerosos territorios clave.

Dicha película, en su primer fin de semana cosechó 279 millones de dólares en el mercado internacional (el tercero más alto reportado en la historia del cine, después de Jurassic World: mundo jurásico, con 316 millones –incluyendo cerca de 97 millones de China- y Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, con 314 millones) y superó el récord anterior para diciembre, registrado por Avatar (con 164.5 millones de dólares).