1

Redacción/El Nacional

Este 2015, la Cineteca Nacional superó su record de asistencia; hasta el 13 de diciembre del 2015 la institución registró una asistencia de un millón 96 mil 654 personas, cantidad que superó a la cifra del 2014 que fue de un millón 90 mil 401 asistentes.

La cinta más vista fue “Whisplash”, que vendió 33 mil 822 boletos, seguida por la cinta mexicana “Güeros” que vendió 23 mil 201 entradas.

El record, se debe a que este año, la Cineteca Nacional conformó una oferta permanente y de calidad que contó con una gran respuesta por parte del público; a lo largo del 2015, la Cineteca Nacional dio cabida a distintos eventos especiales que congregaron a un número significativo de espectadores. Fueron 27 presentaciones musicales que tuvieron lugar al aire libre, las cuales registraron una asistencia de casi 10 mil personas.

Además, la institución vio concluido su proceso de remodelación con la apertura de la Galería, especio donde se inauguro la exposición “Cineteca Nacional: 40 años de historia 1974-2014”, muestra que presenta una mirada al pasado de la institución, a partir de objetos testimoniales sobre todas sus etapas y al mismo tiempo es un recorrido por la vocación de la Cineteca con el fin de resguardar y preservar el cine mexicano.

A continuación te dejamos 5 cintas que no te puedes perder de ver en la Cineteca Nacional:

El recuerdo de Marnie: un anime japonés que ha trascendido en festivales internacionales, ha sido ganador de los premios más importantes en el mundo y relata la historia de una chica que por razones de salud, tiene que viajar a la provincia y se obsesiona con una mansión y por uno de sus habitantes.

Repugnante: esta cinta está basada en el libro del polémico escritor escoses Irvine Welsh, quien presenta a un James McAvoy como nunca se había visto, el actor famoso por dar vida al Profesor Xavier en X-Men, interpreta a un policía corrupto y drogadicto abriéndose paso en las calles de la ciudad, esta cinta está repleta de humor negro y mala leche característica de las obras de Welsh.

Una chica regresa a sola a casa de noche: Esta extraña noir vampírica trata sobre una chica que vive en una especie de ciudad americana, pero todos hablan persa. Ella es la vampira, quien tiene que sobrevivir a una serie de personajes abusivos y adictos. Sobresale la fotografía y la música intrigante.

Los parecidos: Esta cinta, cuenta la historia de ocho personajes que esperan un camión en una remota estación en el medio de la nada, por la madrugada del 2 de octubre de 1968 para dirigirse a la Ciudad de México, los cuales comienzan a ser víctimas de un extraño fenómeno.

Scherzo diabólico: Una película de terror, que cuenta la historia de un contador que diseña un plan de secuestro y rescate, pero las cosas se van rápidamente al infierno.