“Estrella Rosa un diamante rosado de 59,6 quilates, alcanzó hoy los 71.2 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s en Hong Kong, convirtiéndose en la joya más cara nunca antes subastada, según anunció la casa de subastas británica.
La subasta, generó grandes expectativas por cerca de 10 minutos en donde el diamante rosa alcanzó un precio de 490 millones de dólares de Hong Kong (63 millones de dólares estadounidenses), a los que el nuevo poseedor deberá añadir 8,2 millones de dólares en concepto de primas, lo que eleva el monto final a 71,2 millones de dólares.
El director internacional de la división de joyas de Sotheby’s, David Bennett, que fue el encargado de dirigir la subasta, la calificó hoy de “venta histórica”.
El nuevo propietario de la piedra cuenta con una extensa red de joyerías bajo el nombre de Chow Tai Fook, con más de 2.000 establecimientos en China y Hong Kong, que le permiten uno de los primeros puestos de cuota de mercado en el gigante asiático, donde el del lujo es un boyante sector.
Chow Tai Fook Enterprises, un conglomerado de empresas hongkonés ya adquirió en 2010 un diamante de 507 quilates por el que pagó 35,3 millones de dólares, con el que estableció un récord por el precio más alto pagado por un diamante en bruto, que ahora ha sido superado con creces con la adquisición del “Estrella Rosa”.
Esta pieza, el mayor diamante rosa del mundo, fue cortada a partir de una piedra preciosa en bruto de 132,5 quilates extraída en África en 1999 por De Beers, uno de los mayores grupos encargados de la minería y comercio de estas piezas de lujo.
La compañía tardó dos años en cortar y pulir el diamante hasta darle su actual forma ovalada, de 2,69 por 2,06 centímetros y un peso de 11,92 gramos.
Esta piedra rosa rompe el récord que tenía anteriormente el diamante “Oppenheimer Blue”, que se vendió por 57,5 millones de dólares en la casa de subastas Christie’s en Ginebra en mayo de 2016.