Redacción / El Nacional

Ser mujer no es fácil, una de las grandes cargas que las mujeres llevan la mayor parte de su vida es la menstruación, lo cual puede llegar a ser un martirio, ya que llega con cólicos fuertes entre otros malestares que las mujeres sufren una vez cada mes.

Lo que muchas veces las mujeres desconocen es el porque del aspecto de la sangre de su periodo, que va desde un color rosado, hasta un rojo brillante o marrón, te presentamos el significado de cada uno y aprendas a identificarlos.

Sangrado Rosado

Si el color de la sangre es color rosa, esto ocurre por un día débil del período en el cual sólo se pierde un poco de sangre, comúnmente dura de uno a varios días. Sin embargo, si este sangrado es habitual, entonces puede ser un signo de embarazo precoz, fluctuaciones hormonales o una infección.

 

Sangrado rojo anaranjado

Si detectas sangrado de color rojo anaranjado, esto puede ser un signo de infección, ya que la sangre se mezcla con los fluidos del cuello uterino, por lo que la sangre huele a podrido, lo mejor es consultar a un médico.

 

Sangrado marrón oscuro

Es común que las mujeres se preocupen al ver su sangrado marrón oscuro o casi negro, en realidad esto es muy normal y no hay nada que temer, esto es sólo la sangre más vieja que proviene de la última menstruación o puede también ser del comienzo de otra.

 

Sangrado rojo brillante

El flujo de sangre de color rojo brillante es regularmente señal de buena salud, ya que esto significa que el período es normal,sin embargo, si dura más de ocho días y la sangre sigue siendo del mismo color, entonces hay que ir al medico.

 

Manchas de sangre

Las manchas de sangre siendo rojas o marrones,no es motivo de preocupación, a menos que el goteo se vuelva pesado y comúnmente sucede unos días antes de que se inicie el ciclo menstrual siendo señal que el cuerpo se alista para el hecho, en otros casos muestran un desequilibrio hormonal, un embarazo temprano o incluso un aborto involuntario.