Durante la Asamblea Ordinaria de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana (FECOMBOX), Rodolfo Ramírez, asumió el cargo de presidente de dicha federación para el priodo 2016-2018.
Convirtiéndose en el tercer presidente al mando de la FEDECOMBOX, misma que se destaca por su gran labor en el tema del boxeo por más de 20 años.
En su primer discurso en el hotel Geneve de la Ciudad de México, Ramírez llamó a la unidad, trabajo, lealtad y renovación, para así lograr que en todo México los eventos de box profesional se realicen con la normatividad, seguridad y profesionalismo.
Carlos Hernández, que dejó su cargo como presidente por motivos personales, destacó la labor que se ha venido impulsado a lo largo de los años impulsando el deporte en áreas boxísticas en el país.
El presidente de la Comisión Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, entregó a Hernández un reconocimiento con el busto de José Sulaiman por su gran laborar frente a la federación.
Cabe destacar que ahora la ubicación de las instalaciones de la FECOMBOX estarán en Monterrey; asimismo en dicho evento se contó la presencia de grandes personalidades del boxeo mexicano.