Edgar Martínez/ El Nacional

El mexicano Rodolfo Pizarro podría convertirse en un auténtico verdugo de los equipos locales, pues en menos de un año estaría levantando el trofeo de campeón frente a los dos planteles regiomontanos.

El jugador de Chivas se encuentra a 180 minutos de levantar su segundo título de liga en su corta pero exitosa carrera como futbolista profesional, y vaya la coincidencia ya que se lo estaría ganando a otro equipo regio, pues con Pachuca lo hizo frente al Monterrey.

Fue en ese Clausura 2016 cuando los tuzos vinieron a hacer una auténtica proeza al derrotar al Rayados en su casa, cosa que parecía bastante difícil pues Monterrey figuraba en ese entonces como el favorito a llevarse la corona de la Liga MX, situación que si se traslada a la actualidad Chivas vendría siendo el plantel del Pachuca a nivel de favoritismo.

El buen cierre de Tigres y su espectacular futbol que ha estado demostrando en esta liguilla del Clausura 2017, hace de esta una misión más que complicada para Pizarro y sus compañeros del rebaño, pero si de situaciones difíciles se habla, el ex tuzo más que nadie sabe cómo superarlas.

Pizarro podría emular lo que hizo el delantero mexicano, Oribe Peralta, quien fue último jugador en ganarle una final a ambos planteles regios.

El “Hermoso” levantó el trofeo de monarca frente al Monterrey en el Clausura 2012 cuando jugaba en el Santos Laguna; dos años después, en el Apertura 2014 hizo lo propio vistiendo la camiseta del América, derrotando a Tigres en el estadio Azteca.

Lo curioso de Oribe, fue en ambas finales un gol suyo selló el campeonato para los equipos en los que Peralta jugaba.