Alrededor de 50 pistoleros brasileños y paraguayos, asaltaron la madrugada de este lunes con fusiles y explosivos una empresa transportadora de valores en Paraguay, y se llevaron un botín de varios millones de dólares, tras dejar a uno de los agentes muertos y varios heridos.
Los asaltantes presuntos integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC), famoso grupo delictivo de Brasil, habrían entrado en esa sede tras detonar explosivos plásticos de fabricación industrial, al parecer C-4, informaron fuentes policiacas.
La Policía paraguaya informó que entre 50 y 60 supuestos miembros del PCC fuertemente armados hirieron además a otro policía y a tres civiles en el asalto, ocurrido alrededor de la medianoche del domingo en Ciudad del Este, segunda urbe de Paraguay y frontera de Brasil.
El fallecido es un suboficial del Grupo Especial de Operaciones (GEO), mientras que los heridos están fuera de peligro.
Los atracadores serían más de una veintena, habrían contado con el apoyo de varios vehículos y explosionado otros artefactos en otros puntos de la ciudad para desviar la atención de la Policía.
Los atracadores utilizaron cuatro vehículos en el asalto, uno de ellos un camión para transportar elementos de apoyo (hombres y explosivos). Tras el ataque, los asaltantes se dieron a la fuga y abandonaron esos vehículos en la vecina ciudad de Hernandarias.
La Policía Nacional no confirmó el monto que pudo haber sido robado, aunque los medios de Ciudad del Este manejan la cifra de entre 20 y 40 millones de dólares.