Los robos a negocios en Nuevo León, se han disparado un 74.1% en lo que va del año, según un reporte publicado por la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.
El director de relaciones institucionales de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, dijo que comparando los periodos enero a septiembre del 2015 con el 2016, las denuncias aumentaron de 2,099 a 3,654.
Actualmente, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey no tiene datos si estas cifras han ocasionado el cierre de negocios, Sergio Anguiano, director de la cámara, dijo que las altas cifras son un indicados de que seguramente muchos de sus afiliados están sufriendo este tipo de situaciones.
“No tenemos ese tipo de reportes dentro de Canaco, pero el robo a negocio es un indicador que nos puede demostrar muy claro, que si vemos de julio a septiembre de 2016, contra abril y junio, realmente ha habido una reducción de 9.2%, pasamos de 1,371 a 1,245, entonces esa parte se celebra”.
“Sin embargo, cuando vemos el reporte de enero a septiembre del 2015 contra 2016, el robo a negocio aumento 74.1%”, menciono el director.