La Policía brasileña arrestó al exfutbolista Robson de Souza, más conocido como ‘Robinho’, en una de sus residencias en el litoral de São Paulo para que comience a cumplir la pena de nueve años de prisión impuesta por su participación en una violación grupal en Italia.
Robinho na sede da PF em Santos após mandado de prisão pic.twitter.com/aJlIn19V3B
— ge (@geglobo) March 21, 2024
Agentes de la Policía Federal llevaron a cabo el arresto del exdelantero en su casa en Santos, la ciudad donde se inició como jugador profesional. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Brasil ratificara la condena impuesta por la Justicia italiana y ordenara su ingreso en prisión.
También te puede interesar: Nuevo torneo femenil entre la Liga MX y Estados Unidos
La orden de detención fue emitida por la Justicia Federal en el estado de São Paulo, luego de que el magistrado Luis Fux, del Tribunal Supremo, rechazara un pedido de habeas corpus presentado por el exjugador, quien en el pasado militó en clubes como Real Madrid, Milán y Manchester City.
Robinho fue condenado en Italia en 2017 por su participación en la violación grupal de una joven albanesa ocurrida en Milán en 2013. A pesar de la condena, el exfutbolista ha vivido en libertad en su país natal, ya que la Constitución brasileña prohíbe la extradición de sus ciudadanos.
Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia brasileño, la máxima instancia para asuntos no constitucionales, determinó que Robinho debe cumplir su condena en Brasil y ordenó su arresto inmediato.
Redacción/El Nacional