Las nóminas de los municipios de Matías Romero y Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, fueron robados en hechos distintos por grupos de sujetos armados, así lo dio a conocer la Fiscalía general.

Según las autoridades, el primer robo se registró cuando un grupo de hombres armador arribaron al palacio municipal de Matías Romero, donde amagaron a los empleados y al personal de seguridad, y posteriormente le quitaron el dinero al tesorero quien apenas cubriría la nómina.

Tras cometer el robo, los delincuentes que portaban rifles y pasamontañas huyeron con rumbo desconocido a bordo de una camioneta de color gris, misma que no llevaba placas.

En el segundo caso, otro grupo de delincuentes atacaron a una camioneta de valores, la cual trasladaba la nómina del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

De acuerdo con información de los agentes policíacos, dos custodios murieron en el ataque a balazos, al tratar de evitar que los sujetos cometieran el robo que hasta ahora asciende a 9.2 millones de pesos.

Cabe mencionar que ya se ha abierto una carpeta de investigación y se han implementado operativos de seguridad para capturar a los responsables de dichos robos.

Redacción/El Nacional