Redacción / El Nacional
Con un valor de 16 millones de dólares, fue el total de un robo que abarcó 17 cuadros en el Museo Cívico de Castelvecchio, en Verona, informó la directora Paola Marini.
Entre las obras que fueron robadas del establecimiento se encuentran de Tintoretto, Rubens, Pinsanello y Mantegna.
Marini declaró que el robo se realizó la noche del jueves cuando tres hombres irrumpieron en el museo, amordazaron a una cajera y obligaron a un guardia a llevarlos a las salas para apoderarse de los cuadros.
“Es un daño inmenso”, aseguró Marini, que estimó en 15 millones de euros que viene siendo aproximadamente unos 16 millones de dólares el valor de los cuadros robados.
Por su parte, el alcalde de Verona, Fabio Tosi, dijo que los ladrones eran “profesionales” que conocían bien el museo y consideró que se trató de un robo por encargo de alguien que sabía exactamente lo que quería.
Así mismo Tosi mencionó los cuadros robados y están: “Virgen y codorniz”, de Pisanello; “San Gerónimo penitente”, de Jacopo Bellini; “La Sagrada familia con una santa”, de Mantegna; seis obras de Jacopo Tintoretto y una de su hijo Domenico; además de “La Dama delle licnidi”, de Rubens, dos retratos firmados de Giovanni Francesco Caroto y otros de autores menos conocidos, como Hans de Jode y Giovanni Benini.