Redacción/El Nacional
Según información proporcionada por la policía, un grupo de hombres armados robó dos camionetas propiedad del Instituto Nacional Electoral en el municipio de Apatzingan, Michoacán, luego de amenazar a los trabajadores de la dependencia para después huir con los vehículos.
Los reportes indicaron que al menos 3 hombres armados cerraron el paso a los trabajadores del INE con el vehículo tipo tsuru en color rojo en el que se trasladaban, para posteriormente encañonar a los empleados y llevarse las dos camionetas.
David Alejandro Delgado, vocal ejecutivo de la junta local del INE en Michoacán, declaró que ya se interpuso una denuncia para que las autoridades den con los responsables del robo.
Las camionetas robadas serian trasladadas a la ciudad de Morelia para ser rotuladas con la imagen del organismo electoral.
Las camionetas no formaban parte del despliegue de Capacitadores Supervisores y Asistentes Electorales (CAES), sino que eran parte del programa de operación de los módulos de atención ciudadana del Registro Federal de Electores para mover módulos itinerantes.