Redacción/El Nacional

Una laptop que contenía información del presidente de Estados Unidos , Donald Trump y que pertenecía al Servicio Secreto de dicho país fue robada en Broklyn.

De acuerdo con los informes policiales, el portátil fue robado del interior de un automóvil aparcado en el domicilio de una empleada del servicio secreto. Cámaras de seguridad registraron el momento en que un individuo llegó al coche y tomo la laptop así como otros documentos importantes.

La agente de dicha organización estadounidense detalló que el portátil contiene planos de la Torre Trump, protocolos de evacuación así como información sobre los correos de la aspirante Hillary Clinton.  Aclaró que en el portátil no hay datos de la Casa Blanca o sobre mandatarios de otros países, sin embargo, el delincuente se llevó la tarjeta de acceso de la empleada del Servicio Secreto.

Pese a que el Departamento de Policía de Nueva York y el Servicio Secreto se encuentran buscando el aparato “como locos”, la laptop sigue sin aparecer , así lo informo una fuente policial anónima.

Además aun no se determina si la agente fue víctima de un robo simple o si se trato de un  ataque dirigido, sin embargo, el Servicio Secreto aseguró que la computadora “contiene múltiples capas de seguridad incluidos discos encriptados y no tienen información”.