Redacción/El Nacional

Las autoridades venezolanas se encuentran investigando el robo de 10 animales en un zoológico en lo que va del año pues sospechan que fueron hurtados para ser consumidos debido a la falta de alimento en el país.

El funcionario de la policía regional de Zulia, Luis Morales, reveló que los animales habrían sido sustraídas para ser comidas.

“Lo que se presume es que es para comérselos”, detalló.

4

Por su parte el presidente el Parque Zoológico Metropolitano del Zulia,Leonardo Núñez,  explicó que las autoridades mantendrán vigilancia dentro de las instalaciones con el fin de evitar que los maleantes hurten más especies.

“Gracias a la acción de los cuerpos de seguridad hemos podido desarticular algunos hechos e incluso se han detenido personas. Es decir que sí contamos con el apoyo pero la delincuencia se vale de la vulnerabilidad de un espacio de no menos de cinco kilómetros de extensión y la noche para irrumpir a robar animales, cables y otros objetos de valor”, recalcó.

5

Sobre la situación del robo de la comida, Núñez dijo que la semana pasada se robó un búfalo que fue cortado en pedazos, fue planeado por “drogadictos” que buscaban vender los animales.

“Aquí se llevan todo, los animales que han  sido sustraídos no son para comérselos”, agregó.

Este robo se dio durante la crisis vive el país, pues los supermercados sin productos, a las farmacias sin medicamentos y que registra una inflación record que deja los precios de los alimentos en cifras estrambóticas.