Redacción/El Nacional

Mientras que Enanitos Verdes brindaba un concierto en el Pal’ Norte 2017la noche del sábado en Monterrey, los ladrones se apoderaban de una gran cantidad de dinero que el grupo había guardado en una caja fuerte del hotel donde se hospedaban.

“Esto viene a empañar lo bien que no la pasamos anoche. Mientras nosotros estábamos cumpliendo con el público nos estaban robando”, compartió Felipe Staiti, guitarrista de la agrupación a un medio local.

IMG_1037
Felipe durante la presentación en Pal’ Norte 2017 / Fotografía: Dalia Manriquez.

El músico argentino y Juan Carlos Mendiry (mánager), denunciaron dicho robo, detallando que la suma importante de dinero fue sustraída de la caja fuerte de la habitación del hotel en San Pedro.

“Resulta que al llegar al hotel, me dispongo a realizar los recibos de honorarios de los del staff. Al abrir el clóset para sacar el dinero, la caja fuerte estaba abierta. No violaron los candados de seguridad. Alguien tenía copias de la llave de la habitación, desde donde hablaron a recepción diciendo que no podían abrir la caja fuerte y el gerente subió y la abrió, aparentemente sin pedir una identificación, agregó el mánager de Enanitos Verdes.

“Era una suma importante que no quisiera decir la cantidad, pero nuestro equipo se ha quedado sin pago, ese dinero era el sueldo de todos los músicos, el staff y los gastos”, señaló.

Marciano Cantero / Fotografía: Dalia Manriquez.
Marciano Cantero / Fotografía: Dalia Manriquez.

Por su parte, Felipe dijo que él también fue víctima directo de los amantes de lo ajeno.

“Entraron a mi habitación, ¿cómo?, quién sabe. Y rompieron el candado de una de mis mochilas donde tenía efectivo. No tocaron nada, sólo el efectivo se llevaron. Tenía dos iPad y ahí seguían. Ni las tarjetas o pasaporte, sólo lo que se pudieron llevar en el bolsillo, mencionó.

Cabe mencionar que Juan Carlos Mendiry y Felipe Staiti ya interpusieron una denuncia ante el Code, quienes se encargarán directamente de las investigaciones.

Mientras tanto, la agrupación se encuentra decepcionada por la falta de responsabilidad por parte de los encargados del lugar, pues resulta que en ningún pasillo hay cámaras de seguridad.