Un recién nacido fue robado del Hospital Civil de Oaxaca, por una mujer de aproximadamente 45 años que fingió ser enfermera; las autoridades emitieron la Alerta Amber.
De acuerdo a la alerta emitida por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la mujer quien no ha sido identificada es de complexión gruesa, color de piel morena clara y vestía un pantalón color blanco y una bata gastada.
Sobre el bebé se reveló que en el momento del rapto vestía una playera de color rojo con blanco y dibujos del personaje Mickey Mouse además estaba cubierto con un cobertor de color azul.
Trascendió que la mujer que simuló ser una enfermera ingresó al cuarto donde se encontraban la madre identificada como Itzel Flores Paéz y el recién nacido asegurándole a la mujer que se llevaría al menor para realizarle una prueba del tamiz, sin embargo, nunca regresó.
Después de 20 minutos, el personal médico emitió una alerta y comenzó a buscar a la mujer y al pequeño, pero ya no los encontraron.
Tras la movilización de las autoridades e incluso la búsqueda viral en las redes sociales del menor, una mujer con las características de la supuesta enfermera fue asegurada en la zona de 5 señores con un bebé en brazos.
El menor será sometido a análisis de ADN para determinar si es el mismo que sustrajeron del Hospital Civil de Oaxaca, sin embargo, los padres solicitan que no se detenga la búsqueda durante las pruebas.