Redacción | El Nacional
Tras diecinueve años de sequia, el conjunto de River Plate volvió a coronarse campeón de la Copa Libertadores al derrotar por un contundente 3-0 a los Tigres de México.
Ante más de 62 mil hinchas que abarrotaron el Monumental, River goleó a los felinos en la vuelta de la gran final con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori , para consagrarse campeón de América.
La resistencia universitaria duró hasta el último minuto de la primera parte, cuando Lucas Alario remato de gran manera un centro de Leonel Vangioni, para ponerlos en ventaja antes del descanso.
En el complemento la saga felina cometió una falta sobre Carlos Sánchez dentro del área, que posteriormente el mismo Sánchez, se encargo de convertir la pena máxima para comenzar a sentenciar la serie final.
Al marcar el tercer tanto por parte de Funes Morí, se desató la fiesta ‘millonaria’ tanto en las tribunas como fuera del campo, donde los suplentes del equipo, como los que no fueron convocados iniciaron la celebración. Con el silbatazo final del árbitro uruguayo Darío Ubriaco comenzó la fiesta total de un River Plate, que en un año futbolístico, logro consagrarse en dos certámenes continentales: primero la Copa Suramericana y actualmente la Copa Libertadores.
De esta manera el “millo” consiguió su tercer título libertador de su historia, anteriormente había conquistado las ediciones 1986 y 1996 donde ganó sus primeras dos copas.