El Cabildo de Monterrey aprobó de manera unánime la declaratoria del Río La Silla como Área Natural Protegida en su categoría de Corredor Biológico Ripario.
Esto se hizo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Se instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) a elaborar un programa para el manejo del área natural y se determinará el recurso necesario para su implementación.
Te podría interesar: El América busca el título de la Liga Femenil en el Estadio Azteca con récord de asistencia esperado
El alcalde destacó que los 35.1 kilómetros del río, incluyendo sus arroyos principales, estarán protegidos. La declaratoria busca preservar el río contra invasiones, actividades comerciales y contaminación.
La regidora responsable del dictamen agradeció al alcalde por su apoyo. Además, se designó a Christopher Augusto Marroquín Mitre como representante legal de la administración municipal. Esta medida fue considerada como un avance positivo para el cuidado del medio ambiente.