Redacción/El Nacional
Francia realizó un homenaje a las 130 personas que perdieron la vida hace dos semanas en los atentados de París.
El tributo se realizó en el museo militar Les invalides, ubicado en la capital francesa y consistió en una serie de banderas blancas, rojas y azules que ondeaban en el exterior de las ventanas de casas y edificios, mientras que familiares de las víctimas y supervivientes se unían para realizar una ceremonia.
Durante la ceremonia, el presidente francés, Francois Hollande, leyó todos los nombres de los fallecidos, seguido de un minuto de silencio.
“Son 130 nombres, 130 a los que les arrancaron la vida, 130 destinos truncados, 130 risas que no volveremos a escuchar, 130 voces que se perdieron para siempre; Representaban vida y por eso les mataron (…) murieron por que representaban a Francia. Fueron masacrados por que representaban la libertad”, señaló Hollande.
“Procedían de nuestras ciudades, de nuestros barrios, de nuestros pueblos. También del extranjero, 17 países lloran hoy con nosotros”, añadió.
Al homenaje, asistieron más de 1,000 invitados, entre ellos familiares de las víctimas y personas que también presenciaron el atentado.
Así mismo, el edil francés prometió luchar para erradicar al EI, “Los terroristas quieren dividirnos, enfrentarnos. No lo lograran (…) les prometo que Francia hará todo lo posible para destruir a este Ejército de fanáticos que es responsable de estos crímenes”, dijo Hollande.