Redacción/ El Nacional.
El pasado 13 de agosto asistieron mas de 140 mil personas al Zócalo capitalino para presenciar un concierto de homenaje a los 80 años de Francisco Gabilondo Soler, major conocido como “Cri-Cri”.
La W Radio y la Ke Buena, celebraron con un magno concierto los 80 años del Grillito Cantor, donde Margarita la Diosa de la Cumbia hizo vibrar y cantar a los miles de asistentes lo mismo con su éxito Te di Todo que con el inolvidable Ratón Vaquero.
El público se desgañito a la hora de que Aaron y su Grupo Ilusión se entregó al Embrujo y zapateo con El Negrito Bailarín.
Una y otra vez era el llamado a no empujarse, pues habían muchos niños y varias chicas se desmayaron, familias enteras acudieron a deleitarse con los grandes éxitos de las bandas y también con el recuerdo de Cri Cri que para todo tuvo siempre una historia, una canción.
Entre los ríos de aplausos y coros La Adictiva se lució con El Chorrito y La Trakalosa el eterno Caminito de la Escuela.
Y la Banda Recoditos nos cantó La Patita, está mujer ataviada que va al mercado a traer todas las cosas del mandado, no pudo faltar en este festejo al acudieron más de 148 mil personas .
Calibre 50 y la Marcha de las Letras nos han recordado aquella época en la que todos aprendimos a leer.
Pequeños Musical cerró este concierto con los cochinitos dormilones.
Porque ¿quién es ese que anda ahí? El inolvidable Cri Cri.