Antonio Gali Fayad, rindió protesta como nuevo Gobernador del Estado de Puebla, cargo que asumirá por un año ocho meses, tiempo en el cual habrá de cumplir con los 22 compromisos de campaña que firmó ante notario público y que integran el denominado Plan para Puebla.
El panista, quien ganó las elecciones del pasado 5 de junio de 2016, con el respaldo de la coalición “Sigamos Adelante” (PAN, PT, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza), rindió protesta en el Auditorio Metropolitano. El cual asumirá durante menos de dos años con el propósito de empatar las elecciones estatales con las federales de 2018.
En representación del Presidente de la República acudió, Rosario Robles, secretaria de la Sedatu, además de la presencia de gobernadores y legisladores.
El gobernador firmó durante su campaña proselitista 22 compromisos, los cuales se integran en ejes de Igualdad de Oportunidades, Tranquilidad para la Familia, Prosperidad y Empleo, Buen Gobierno, Sustentabilidad y Medio Ambiente y Orgullo Poblano.
Entre los compromisos se encuentra, aplicar 70 por ciento del presupuesto de la Ley de Egresos a los municipios del interior del estado y el 30 en la capital, así como un seguro para cosechas en caso de siniestros climáticos, además de que se conformará la Secretaria de Turismo y Cultura.
Otros de los compromisos es la atención médica 24 horas, en al menos un centro de salud de cada uno de los 217 municipios, así como el abasto de medicamentos y un programa de exámenes médicos en preescolares, así como entrega de uniformes gratuitos, escuelas públicas con equipo de cómputo; así como establecer una red de estancias infantiles.
Asimismo, el mandatario estatal ha señalado que se creará una Coordinación General de Transparencia, la cual será independiente de la Secretaría de la Contraria.