Selene Gutiérrez/El Nacional

El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza presentó el primer informe de las actividades realizadas en el transcurso de su primer año al mando.

En tan solo 15 minutos, el edil presumió que en el municipio a su cargo prevalece la seguridad y que de acuerdo con cifras de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, durante su gestión se lograron reducir los índices delictivos; así mismo, reveló que se ha incrementado un 35 por ciento, el numero de contratación de elementos de policía.

dsc_5523

También en el tema de seguridad, destacó la incorporación de una figura militar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, encabezada por Antonio Lucas; la inversión de 110 millones de pesos en cámaras de vigilancia y la llegada de 3 pelotones de reacción.

“Se compraron 375 cámaras instaladas en las patrullas y elementos, por lo que se cuenta con más de mil cámaras en el municipio, con una inversión de 10 millones de pesos. Además de la instalación de la aplicación Safe Town con botón de panico integrada con un costo de 10 mil dolares”, expresó.

Por otro lado, señaló que con el fin de prevenir la creación de más delincuentes, durante su gestión se han incrementado los empleos y se ha puesto énfasis en el deporte.

Durante su mensaje, el alcalde aseguró haber terminado con los expedientes que se tenían desde el año 2011 además resaltó la nueva estructura orgánica que ahora cuenta con un Secretario General Municipal y en Eficiencia Administrativa el ingreso de 1,926 millones 114 mil pesos en recursos totales, que se traducen en un incremento de casi 450millones de pesos en los primeros 9 meses de administración.

dsc_5507

Con este corto mensaje, Fernandez Garza pretendo informar y no solo aburrir a los sampetrinos.