Una riña entre los integrantes de una familia que defendían a un presunto borracho y policías de Apodaca culminó en un muerto y tres heridos, en la colonia Mujeres Ilustres. Las autoridades municipales aseguran que los elementos actuaron de acuerdo al ‘protocolo’ de manejo de situaciones de riesgo para defenderse de un ataque a balazos.
Los hechos se registraron a la 1:42 de la madrugada, el miércoles primero de enero, luego que los oficiales, que realizaban su vigilancia, detuvieran a un hombre en presunto estado de ebriedad, que les lanzó una lata de cerveza contra la patrulla.
Ante esto, los integrantes de la familia que habita en la calle Leona Vicario trataron de defender al sujeto.
Según informes, durante la pelea un hombre despojó a uno de los policías de su arma y le disparó en el cuello, hecho por el cual el otro elemento accionó su arma contra los presentes e hirió a tres personas, un hombre de 36 años, una mujer de la tercera edad y una menor de 17 años.
Tras la agresión el hombre perdió la vida en un hospital privado, la mujer de la tercera edad está apunto de perder sus brazos y la joven es reportada como estable.
Para las autoridades del municipio de Apodaca, los uniformados que se vieron involucrados actuaron de forma correcta, ya que se apegaron al protocolo de manejo en situaciones de riesgo para defenderse de un ataque a balazos.
Víctor Manuel Navarro Ortiz, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca, afirmó que van a dar todo el apoyo al elemento lesionado que estuvo a escasos milímetros de perder la vida o quedar parapléjico porque el impacto de bala atravesó el cuello a la altura de los cervicales.
Además dijo que por instrucciones del alcalde César Garza, también van dar todo el apoyo para la mujer lesionada en los brazos que estaba cerca del lugar de los hechos.
Añadió que el policía herido se encuentra estable y bajo observación médica.