Redacción/El Nacional

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el enfrentamiento que surgió ayer entre grupos antagónicos en el penal de Tepic, Nayarit, tuvo como saldo tres muertos y nueve heridos.

La alerta policíaca trascendió alrededor de las 19:30 horas del pasado lunes, cuando ambos grupos de reclusos ocasionaron una riña con palos y puntas hechizas al interior del Centro de Rehabilitación Social Venustiano Carranza.

Aunque los elementos de la Policía Nayarit y del Ejército Mexicano reforzaron las medidas de seguridad al interior y exterior del reclusorio, no pudieron evitar el número de personas fallecidas y heridas.

La Secretaría de Seguridad informó que los internos ahora occisos fueron identificados como Sergio Ortega Vergara, Salomé Trinidad Barragán y Jesús Humberto Escobar, apodado como “El Zancudo”, de 39 años de edad. Cabe mencionar que este último estaba recluido por el delito de secuestro.

En cuanto a los internos que resultaron con lesiones, fueron identificados como: Ismael de la Rosa de la Rosa, Higinio Sánchez Sanabria, Marcelo Ernesto Gómez, Diego Santiafo Chávez, Ignacio Lemus Borges, Sergio Gutiérrez Pérez, Juan Álvaro Montalvo Fragso, Jorge Valderrama Bañuelos y Carlos Román Tapia.

Cabe recordar que en menos de 74 días, este enfrentamiento se convierte en el tercer hecho de violencia que se registra dentro del penal de Tepic.

Sin embargo, la Secretaría Pública del Estado asegura que la situación ya se tiene bajo control.