mauro-guerra

Redacción/El Nacional 

Luego de que los comicios internos para elegir al líder del PAN en Nuevo León dejara abstencionismo de más del 50 % y la renuncia de una de sus militantes con mas de tres décadas el panismo de N.L. ya analizan las posibles consecuencias. 

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, advirtió de un posible desastre en el partido si no se da la apertura de la nueva diligencia estatal que ocupara Mauro Guerra, ante ello pidió a los panistas no dejar el partido, pero advirtió que si no se consolida vendrán más problemas.
 
“El partido requiere consolidarse y unificarse, si no fuera así, estaríamos asistiendo a un posible debacle y tiene que haber una apertura desde la diligencia buscando integrar a todos, espero que eso se dé y que las desbandadas no se presenten porque eso lo único que provocaría es un desgaste mas fuerte hacia el partido”,expresó. 
 
Por su parte el alcalde electo de San Nicolás, Víctor Fuentes, señaló como lamentable el anuncio de la renuncia de Teresa García de Madero al indicar que forma parte de una generación de panistas, que deja un legado importante para quienes permanecen en el partido.
 
“Ojala Teresa reconsidere permanecer en las filas del PAN para que las ideas, los postulados y las buenas intenciones que sin lugar a dudas puso a disposición de los panistas durante la campaña, podamos aún hacerlas valer con su participación directa desde nuestras filas contando con su presencia”. 
 
Fue el pasado domingo que con el 71% de las preferencias Mauro Guerra se convirtió en el líder electo del PAN en el Estado, esto desato denuncias sobre presuntos acarreos, además de la renuncia de quien también fuera candidata para dirigir a los abiazules en Nuevo León.