Redacción/ El Nacional
El actual presidente deportivo del Club América, Ricardo Peláez, aun no considera que este torneo sea un fracaso para las águilas, ya que aún ve que se puede lograr el título de Liga en este año de su centenario.
Después del cese de Ignacio Ambriz  como técnico del club, Peláez recalcó los objetivos del  América que aún se pueden cumplir.
“Fracasar a media temporada es muy complicado, más cuando tienes el primer lugar en Copa, creo que somos sextos o séptimos en la tabla y tenemos un Mundial de Clubes. Hablar de fracaso es cuando se terminan los torneos o procesos de cada técnico”, comentó el presidente deportivo.
“Las decisiones deportivas me toca tomarlas a mí y no he recibido ninguna llamada o asesoramiento. La decisión de que se fuera Nacho la tomé yo, es una pena, el primer proceso que se corta a la mitad, me hubiera gustado que salieran mejor las cosas y ahora tengo la responsabilidad de elegir a un cuerpo técnico y me voy a tomar el tiempo necesario, ojalá sea con triunfos en la bolsa para que sea más tranquilo”, apuntó Peláez justificando la salida de Ambriz.
“Todos están comprometidos, tristes porque alguien importante como fue Ambriz deja la institución, pero también comprometidos con lo que viene, que tienen que mejorar”, indicó, tras preguntársele sobre alguna tristeza generalizada en los jugadores por la respectiva salida de “Nacho” del timón del “Áme”.