Redacción/ El Nacional

Ricardo La Volpe al fin podrá sólo pensar en fútbol y es que el juez séptimo en materia penal de Jalisco negó la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía de Jalisco en contra del entrenador del América.

Esto debido a no haberse acreditado el cuerpo de los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en contra de Belén Coronado, la ex podóloga de Chivas, quien acusó al entonces técnico de Chivas en 2014.

También se le negó la orden de comparecencia en su contra por “no haberse acreditado” el cuerpo del delito contra la dignidad de las personas que según la denuncia habría sido cometido en contra de la misma persona.

El juez ordenó asimismo informar de la decisión a la denunciante, quien tendrá tres días para interponer un recurso de apelación en caso de considerarlo factible.

El técnico estaba a punto de tomar el vuelo hacia Houston, primera escala del América para dirigirse a Japón a participar en el Mundial de Clubes, cuando se enteró del fallo y raudo y veloz, mediante su recién inaugurada cuenta de Twitter: @RicardoLaVolpeG, dio a conocer su felicidad por los acontecimientos:

“1.- Hoy el Poder Judicial de Jalisco ha declarado mi inocencia en acusaciones que se armaron cuando estaba en @Chivas”.

“2.- Reconozco al Juez Séptimo por no caer en tramas del Sr. Jorge Vergara”, dueño del Guadalajara, a quien La Volpe acusa de orquestar una campaña en su contra manipulando a la autoridad.

“3. Gracias a todos los que confiaron en mí. Se acabó una pesadilla orquestada. Ahora a pensar sólo en fútbol”. La Volpe fue acusado en mayo de 2014 de hostigamiento sexual por la podóloga Belén Coronado, quien lo señaló de entrar a su sitio de trabajo apenas cubierto por una toalla y pedir que lo tocara, lo que presupone el delito de hostigamiento sexual”, aclaró el estratega argentino previo a su vuelo a Japón.

El argentino fue despedido de las Chivas por “conducta impropia”, pero él siempre negó los hechos en su contra.