Redacción/ El Nacional

La Audiencia Provincial de Madrid condenó al ex defensa portugués del Real Madrid, Ricardo Carvalho, a siete meses de prisión por dos delitos fiscales cometidos en 2011 y 2012 en relación a sus derechos de imagen, tras ratificar el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y jugador, que reconoció los hechos.

La sección segunda le impuso además una multa de 142,822 euros, la mitad de lo solicitado por la Abogacía del Estado, que pedía un año de cárcel y el pago de casi 300,000 euros, y a la que los magistrados desatienden por considerar “desproporcionados” sus planteamientos al no proceder aplicar agravante alguno en este caso.

Durante la vista oral, la defensa de Carvalho se mostró conforme con el escrito de la Fiscalía, y el propio jugador reconoció los hechos, según explica la Sala.

Como atenuante, el tribunal cita también que Carvalho devolvió la totalidad de la cuota defraudada, 545,981.03 euros, y que confesó antes de conocer el procedimiento judicial que se iba a iniciar contra él.

El internacional portugués jugó dos temporadas entre 2010 y 2012 en el Real Madrid y actualmente milita en el Shanghai SIPG de la Superliga de China.

 

Con información de ESPN y EFE