IMG_0979

José Luis Marroquín/El Nacional

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, aprobó revocar el registro de la candidata a la alcaldía de Monterrey, Jackeline Montfort Terán del Partido de la Revolución Democrática, por no cumplir con los requisitos formales.

Los motivos fueron porque la candidata no contó con la plantilla completa, esto debido a que seis de los integrantes no cumplieron con los requisitos del registro.

Mario Garza Castillo, Presidente de la CEE, explicó la situación y cuáles fueron las causas de la revocación.

“Esto es por no cumplir con ciertos requisitos formales e inherentes al registro de las candidaturas, no se puede admitir el registro de la misma, esta situación había estaba en litigio por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, regresan el expediente para prevenir el partido, 72 horas completen la planilla con candidatos que cumplan los requisitos”.

“Prácticamente seis no los reunieron, debido a que integrantes de la planilla no cumplía la edad requerida de 21 años y los otros no llegaron a ratificar la solicitud de aceptación de la candidatura”, declaró Garza Castillo.

Señaló que aún existe la posibilidad de que el PRD pueda poner a otro candidato o que la misma candidata pueda impugnar, ya que esta situación pasará a los tribunales.

“Hasta ahorita todavía se podrían ir a un litigio, preferiría no decir que no, porque seguramente esto podrá seguir en los tribunales”, comentó el Presidente.

Se espera que en los próximos haya una decisión definitiva por parte de los tribunales, en este caso sería en la sala regional.