Una producción navideña de “El Cascanueces” fue el encargado de revivir la época navideña en el Auditorio Luis Elizondo con la fantástica representación del Ballet de Monterrey.
La compañía regia arrancó su Temporada Invierno 2015, que cierra sus festejos del 25 aniversario este año, con el clásico cuento.
Así mismo también fue una velada en la que se estrenaron Olivia Quintana y Ernesto Mejica como primeros bailarines, recién nombrados con la máxima categoría, y Eduardo Pi, como bailarín principal.
El ensamble que dirige el argentino Jorge Amarante, recreó la magia del ballet compuesto por Piotr Ilich Tchaikovsky. La producción, con coreografía de Luis Serrano sobre la original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa, es vistosa y cuenta con detalles y efectos especiales que la hacen divertida y amena.
Cabe mencionar que el ballet cuenta la historia de Clarita, quien en Navidad recibe como regalo un cascanueces. Éste, a medianoche, cobra vida para vencer al Rey Ratón y viajar en un sueño al Mundo de las Nieves.
En el sueño, son recibidos por el Hada del Azúcar y golosinas de diferentes partes del mundo.
Quintana y Mejica interpretaron el Pas de Deux de Nieves y el Pas de Deux de Azúcar, mientras que Pi interpretó al gallardo Cascanueces.
Para todos aquellos que quieran asistir a ver el maravilloso espectáculo, podrán visitar la página www.balletdemonterrey.com para más información, o consultarlo directamente en la taquilla del auditorio.