A consecuencia del trato que ha tenido Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como “El Chapo”, su abogado revisará la opción de llegar a un acuerdo con Estados Unidos para su extradición.
El abogado del capo, José Refugio Rodríguez Núñez, indicó que El Chapo le dijo ver la posibilidad de hacer un arreglo con el país vecino, dichas declaraciones fueron emitidas después de cuatro días de su recaptura.
Cabe recordar que el gobierno del país ha recibido dos peticiones para extraditar a EU a Joaquín Guzmán Loera: La primera de la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, y la segunda es de la Corte Federal de Distrito del Sur de California.
Rodríguez Núñez le contestó a su cliente que negociar con EU le parecía una buena opción ante las condiciones “denigrantes” en las que lo tienen en el penal del Altiplano, como no dejarlo dormir.
Por su parte Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, que Guzmán recibiera malos tratos y aseguro que el protocolo es el mismo que se sigue con los demás reos.
El abogado defensor del narcotraficante explicó que su estrategia es a “la base de prueba ilícita” que detectó en todos los procesos contra su cliente, a quien llama “Joaquín”, “Guzmán”, “El señor Guzmán”. Jamás le llama “Chapo”.