Durante la primera conferencia de prensa fuera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que se realizará un análisis en los contratos de la compra de alimentos para los reclusorios y penales, además de medicamentos que se ofrecen en el Sistema Salud.

El presidente de México afirmó que se está haciendo una revisión en las compras de alimentos en penales federales y se va a cuidar que rinda el presupuesto, para que no haya mas corrupción.

“Ya se está atendiendo este asunto y espero que en una semana les podamos dar un informe sobre lo que se gastaba en alimentación para los reclusos y en qué van a consistir los cambios en general ya todas las compras van a ser consolidadas va a comprar la Oficina Mayor de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público”, dijo el presidente de México.

En las instalaciones de la Séptima Zona Militar, AMLO comentó que en los próximos días se habrá de dar a conocer los nombres de entre 8 y 10 empresas con las cuales se tienen contratos en torno a los alientos, medicamentos y equipo médico, se revisara por un orden de 80 mil millones de pesos al año, área que también se audita para combatir la corrupción.

“Hay 8 o 10 empresas que venden el 75% de todos los alimentos que compra el Gobierno, por lo que se van a dar a conocer los datos de estas compras y los nombres de las empresas”.

También comentó que otro rubro importante en materia de compras para el gobierno de México es la adquisición de combustible, puesto que al año se invierten 500 mil millones de pesos.

Redacción/El Nacional