Un vuelo procedente de Orán, Argelia, que llevaba a bordo 150 pasajeros aproximadamente, fueron revisados hoy por los servicios de atención médica en el aeropuerto francés de Perpignan, sur de Francia, ante el riesgo de que hubieran contraído el cólera, reportaron medios locales.

En los primeros reportes se informó que un niño y su madre, así como algunos de sus familiares, fueron llevados a un  hospital de la localidad para que les realizarán exámenes y análisis médicos en profundidad.

La familia viajaba en un avión de la aerolínea ASL Airlines que aterrizó este miércoles a las 13:45 horas locales (11:45 GMT), en el aeropuerto de Perpignan.

Luego de ser examinados por el equipo médico, la mayoría de pasajeros y tripulación fueron autorizados a abandonar el aeropuerto tras seguir un procedimiento de desinfección de sus manos y de dejar una dirección de contacto.

La dirección del aeropuerto fue alertada telefónicamente de la existencia de al menos un caso de cólera entre los pasajeros del avión.

El cólera es una enfermedad derivada de una infección diarreica aguda.

El pasado 7 de agosto, en Argelia se registró una epidemia de cólera que ha causado por el momento la muerte de dos personas.

Redacción/ El Nacional