Mucho de nuestro tiempo lo pasamos trabajando, entre las reuniones, las metas mensuales, el deseo de un mejor sueldo, la carga diaria de trabajo, la competencia entre otras cosas, son los principales desencadenantes de la ansiedad laboral.
Un estudio realizado en la Universidad de Deakin, Australia, asegura que la ansiedad limita la concentración y las labores, por ello a continuación unos consejos para combatir la ansiedad en el trabajo:
Organiza tus tareas
Si escribes punto por punto lo que necesitas hacer y cumples con los horarios sabrás por dónde empezar. La organización en el trabajo es indispensable para reducir el estrés y la ansiedad.
Dile adiós al café
Si bien es cierto que tomar café por las mañanas ayuda a muchas personas a tener la energía necesaria para sobrevivir a sus actividades del día, esta bebida también puede producirte ataques de ansiedad. En cambio, si te mantienes alejado de ella por un tiempo, será menos probable que experimentes alguno de esos ataques.
Toma un descanso
Cuando se está estresado en el trabajo, tomar un descanso puede tener un efecto muy beneficioso sobre nuestro estado mental. Tómate unos minutos para alejarte de tu escritorio (o cualquier otra fuente de estrés) y respirar.
Muévete
Hacer un poco de ejercicio o incluso salir de tu cubículo u oficina (si es tu caso) realmente puede ayudar a aliviar las situaciones de estrés. Camina un poco alrededor de tu oficina y toma ese espacio para pensar y relajarte un poco.
Sonríe
La risa es un excelente relajante natural e incluso si no es natural, se ha descubierto que el sólo hecho de sonreír puede ser suficiente para levantarnos el ánimo. El cerebro, está entrenado para registrar la señal de la “sonrisa” y la relacionarla con felicidad.
Convive con tus compañeros
Muchas veces hablar de nuestro sentimientos con las personas que están en la misma situación puede ser beneficioso. Es muy probable que no estés sólo con tu ansiedad y es más fácil encontrar soluciones cuando se trabaja en equipo.
Deja el trabajo en el trabajo
Los fines de semana no se trabaja, ni se piensa en trabajo. La vida es una sola y no puede girar entorno a tus responsabilidades laborales. Debes buscar un espacio para ti y por eso existen los sábados y los domingos. Sal de casa, pasea al aire libre, diviértete, comparte con tu pareja, con la familia, con los amigos, ve al cine, lee al aire libre: las opciones son infinitas y permitirán que tu mente se desconecte de las preocupaciones y te prepara para asumir la semana entrante de una mejor manera.
Come snacks
Algunas veces, cuando sentimos ansiedad , nos dan ganas de comer. Por eso los nutriólogos recomiendan ingerir una pequeña porción de snaks saludables como: almendras, nueces o arándanos, que son reducidas en grasa y ayudan a disminuir la sensación de ansiedad.
Escucha música
Recientes investigaciones han demostrado que la música es un buen aliado para relajar la mente. Algunas melodías son capaces de controlar la ansiedad, el estrés y, en algunos casos, la depresión. Asimismo, mejora los estados anímicos y la concentración.