6

Redacción/El Nacional

Los boletos para presenciar la misa que oficiará el Papa Francisco en México, han comenzado a revenderse de manera ilegal a través de internet alcanzando un precio de 6 mil pesos.

Además de dinero diversos usuarios ofrecen un trueque por aparatos electrónicos como Ipad pro, teléfonos de la marca Apple e incluso un perro de raza chihuahua o pug.

A través del portal de ventas electrónicas MercadoLibre un usuario publico la venta del boleto para asistir a la misa que el Pontífice ofrecerá en la Basílica de Guadalupe el 13 de febrero.

“Boleto Papa Francisco”, publicó el usuario juntó a una foto de la entrada que aparenta ser original.

“Vendo mis boletos para misa del Papa, la verdad no podré asistir y no quisiera perder el dinero que pagué por ellos”, añadió.

Asimismo, otros vendedores ofrecen boletos para la misa que el Santo Padre ofrecerá en Ecatepec por precios que van desde los 3 mil hasta los 5 mil pesos.

Por su parte, autoridades de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) han pedido a los feligreses que eviten comprar boletos para las misas oficiadas por el Papa Francisco, debido a que estos fueron entregados de manera gratuita; además exhortaron a denunciar ante las autoridades a quienes pretendan lucrar con ellos.