Redacción/El Nacional
El fallecido terrorista Osama bin Laden dejó por escrito una serie de documentos y cartas a sus familiares especificando como repartir su fortuna de al menos 29 millones de dólares tras su muerte.
El fundador de Al Qaeda pidió que la mayoría de su dinero fuera destinado a la red terrorista “Yihad” mientras que el resto, fuera dividido entre sus familiares y socios.
“Espero que mis hermanos, hermanas y tías maternas cumplan con mi voluntad y gasten todo el dinero que me queda en Sudán en la yihad, por Ala”, escribió.
Lo anterior se dio a conocer mediante una recopilación de 113 documentos encontrados por las fuerzas especiales de Estados Unidos durante la captura y asesinato de bin Laden en mayo de 2011.
Otra de las peticiones que destacaron fue una dirigida a su padre fechada el 15 de agosto de 2008.
“Mi adorado padre: te confió a mi esposa e hijos y que siempre preguntes por ellos y sigas sus andanzas y los ayudes en sus matrimonios y necesidades”, escribió.
En las cartas traducidas del árabe por la CIA desde el año pasado, el también actor de los atentados a las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001, ofrece optimismo a la comunidad islámica frente a la guerra con Estados Unidos.
“Creían que la guerra sería fácil y que cumplirían la tarea en poco días o semana y no estaban preparados económicamente para ello y no tienen apoyo popular para una guerra que dure una década o más. Los hijos del islam se les han resistido y les han impedido cumplir sus planes y objetivos (…) Estados Unidos parece estar colgando de un hilo debido a sus dificultades financieras, tenemos que ser pacientes un rato más. ¡La victoria llega a los perseverantes!”, escribió.