una-chica-sonriente-3237

Redacción/El Nacional

Un estudio británico titulado ¿La felicidad por sí misma afecta la mortalidad?, reveló que aparentemente ser feliz no afecta el tiempo de vida de las personas.

El estudio está basado en encuestas realizadas a más de 715 mil británicas de entre 50 y 69 años, quienes fueron sometidas a un sondeo de cáncer de mama a finales de los noventa.

El objetivo de dicho estudio era determinar si la felicidad o las condiciones de bienestar afectan la mortalidad, debido a que estudios previos habían relacionado la felicidad con la longevidad.

Los investigadores del reciente estudio, revelaron que estas dos cosas no se encuentran relacionadas científicamente.

“Es una creencia común que el estrés y la infelicidad causan la muerte y enfermedad, pro en realidad es lo contrario” señaló uno de los autores del estudio, Richard Peto.

“La gente debería de enfocarse en problemas reales que acorten sus vidas, como fumar y la obesidad” añadió el también profesor de la Universidad de Oxford.

Por último, los científicos han hecho énfasis en si bien “la felicidad en si no puede afectar a la salud directamente, si puede hacer daño de otras maneras, por ejemplo, llevar a la gente al suicidio, al alcoholismo u otros comportamientos peligrosos”

Actualmente este es el estudio de la felicidad con mayor número de personas entrevistadas estudiadas.