Redacción/El Nacional

Una investigación realizada en la Universidad de Tel Aviv, en Israel descubrió que la aplicación médica del componente no psicoactivo de la marihuana (el cannabinoide cannabidiol) podría mejorar notablemente el proceso de curación del fémur después de sólo ocho semanas.

“Encontramos que el CBD por sí solo hace los huesos más fuertes durante la curación y mejora el desarrollo de la base del colágeno, lo que proporciona el fundamento para la nueva mineralización del tejido óseo”, explicó uno de los autores del estudio, Yankel Gabet.

luz_de_poetas_2

Además detalló que después de ser tratado con el CDB, el hueso curado será más difícil de romper en el futuro. El científico aclaró también que con este descubrimiento, se abre paso un futuro con medicamentos para el combate de la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con los huesos a base de marihuana.

“Aunque todavía hay mucho trabajo por hacer para desarrollar terapias apropiadas, está claro que es posible desvincular de la psicoactividad del cannabis el objetivo de una terapia clínica”, apuntó Gabet.

Medical marijuana caregiver Bret Kantola examines the bud on a new strain of medical marijuana that he is growing in his grow facility  in Denver on June 23, 2011.  Many new regulations governing medical marijuana growers and dispensaries go into effect in Colorado on July 1. (AP Photo/Ed Andrieski)

Este resultado se logró tras inyectar a roedores y darse cuenta que sanaban mucho más rápido cuando se les daba el componente no psicoactivo de la marihuana y se cree que este hecho se deba a una conexión entre los receptores de cannabinoide en el cuerpo humano y la estimulación del crecimiento óseo.