Redacción/ El Nacional
La Secretaría de Salud dio a conocer algunos de los beneficios de la lactancia materna, entre ellas ayuda a reforzar el sistema visual y auditivo.
Rosa Torres Molina, responsable estatal del Programa de Salud Bucal, comentó que la lactancia es muy importante en el desarrollo y cuidado de la salud bucodental ya que disminuye la infestación de microorganismos para bajar el riesgo de padecer caries dental
Ademas aseguró que es el nutriente ideal para el recién nacido pues promete un crecimiento y desarrollo óptimo, física y emocionalmente, otorga al bebé proteínas, lípidos, vitaminas y ácidos grasos esenciales para el desarrollo del ser humano.
Torres Molina resaltó que con la ejercitación de los músculos masticadores y faciales al momento de lactar, disminuyen hasta en 50 por ciento los riesgos de sufrir deficiencias dentarias, por ejemplo: mordida cruzada, mordida abierta, rotaciones dentarias.
La también odontóloga, señaló que además incrementa la resistencia del esmalte de los dientes, y previene los hábitos bucales incorrectos que provocan el mal alineamiento de los dientes que afectan la estética y función bucofacial.
La Secretaría de Salud recomienda a todas las madres de familia que tengan posibilidad de amamantar a que lo hagan, ya que esto además de propiciar ventajas en el desarrollo del bebé, también lo hace económicamente para la familia.