Tras el estreno de la nueva película de Pixar, “Soul”, en Disney Plus, los creadores de la cinta revelaron el final original que iba a tener el personaje principal de la historia, Joe Gardner, el cual era muy triste.
En la historia el pianista termina en coma después de caer por una alcantarilla, por lo que su alma se transporta al Más Atrás en donde conoce a 22, un joven espíritu que aún no logra encontrar su pasión, por lo que todavía no puede ir a la Tierra. Después de varias aventuras, Joe regresa a su cuerpo y 22 se aventura a su nueva vida en la Tierra.
Sin embargo, el director de la película, Pete Docter y el guionista, Kem Powers, explicaron:
“Teníamos versiones del final donde Joe no volvía a su cuerpo, donde en realidad permanece muerto. Teníamos versiones del final donde ves a Joe en la Tierra un año después. Ese final provocó más debate que cualquier otro elemento en la película”, mencionó Powers.
En el caso de que Gardner no despertara del coma y muriera, Kem mencionó que su alma tendría trabajo en el Más Atrás.
“Termina como mentor en el Seminario de Tú. Se queda en el Más Atrás y termina siendo el mejor mentor de todos los tiempos, introduciendo nuevas ideas en el seminario, lo revoluciona un poco.”, dijo el co-creador de Soul.
Powers también dijo que si Joe se hubiera convertido en un mentor, él hubiera ocasionado unos cuantos enojos en el Más Atrás: “Fue muy bonito y muy divertido y enfadó a algunas personas, pero sólo se aprende si lo intentas”.