Redacción/El Nacional
Como parte de la XXII Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo, representantes del sector productivo y sindicatos revelaron que dicho vicio afecta hasta el 30 por ciento de la productividad laboral en México.
El comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondrágon y Kalb, explicó que el problema de alcoholismo en México sigue siendo muy fuerte, por ello, hizo un llamado a las organizaciones y a la sociedad en general para sensibilizar y concientizar sobre el daño que ocasiona el consumo excesivo de bebidas etílicas.
Así mismo, dio a conocer que en el primer cuatrimestre del año se tendrán los datos actualizados de la Encuesta Nacional de Adicciones, que incluyen los resultados del alcoholímetro, para tener un panorama preciso de cómo se encuentra México en esta materia.
Por su parte, la directora general de los Centros de Integración Juvenil, María del Carmen Hernández, Carmen Hernández que el alcoholismo es un trastorno crónico que interfiere en la salud, actividad social y en le economía de quien lo padece.
“Está presente en nuestra sociedad actual ocasionando que por año 24 mil personas mueran por accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol”, detalló.
Así mismo, Hernández, recalcó la necesidad de que los padres de familia se integren a estas iniciativas para garantizar el adecuado desarrollo de sus hijos.