Aunque no se han dado más detalles de la muerte del productor Santiago Galindo, aseguran que una de las posibles causas de su presunto suicidio habría sido por la perdida de exclusividadcon la empresa Televisa.
El reconocido productor de 53 años, fue encontrado muerto el día de ayer por una de las calles de la Ciudad de México, con un disparo de arma de fuego.
Su tío Don Rubén Galindo, explicó que entre familia platicaron sobre el hecho y creen que la separación de Rubén y Santiago como productores asociados en Televisa, les afectó: “Hemos platicado, porque se dividieron con una serie de programas y Santiago le tocó hacer uno de narcos; yo siento que era algo muy fuerte que necesitaba mucha atención, y si no estás prepara parado para una responsabilidad tremenda, me imagino que eso le pegó mucho a Santiago”.
Acerca de la pérdida de exclusividad dijo: “Yo pienso que eso le pega a una persona cuando está trabajando en una empresa como Televisa y de repente le cancelan la exclusividad, le cancelan programa, pues sí se viene abajo”.
“Él iba a buscar locaciones, salió de la casa a las cuatro de la mañana, dejó su cartera y su esposa lo buscó para avisarle que la había dejado, lo buscaron con el teléfono y encontraron que estaba cerca, fueron a buscarlo y ya estaba la policía alrededor del auto”, añadió.
Asimismo, señaló que por cómo fue encontrado, no hay posibilidad de que haya sido un asesinato: “No creo que haya más que seguir, fue muy claro lo que pasó. Quedó definido que es un suicidio (…) El coche estaba cerrado, tenía el arma en la mano, no sabemos qué lo motivó a dar este paso tan drástico”.
Sin embargo, dijo desconocer exactamente la realidad de su muerte.
Esta mañana, familiares y amigos ledieron el último adiós al productor en la agencia funeraria Gayosso de Félix Cuevas. Más tarde, se llevó a cabo unamisa de cuerpo presente.
Los restos mortales de Santiago Galindo serán cremados a las 18:00 horas de este jueves en el mismo lugar; luego serán trasladados a una capilla en Pedregal, donde descansa su hermano.