Un grupo de investigadores chinos revelaron que los flavonoides extraídos de los pétalos de las flores de algodón, podrían servir para el tratamiento del Alzheimer.
El Alzheimer es una enfermedad progresiva que degenera las células cerebrales y reduce la masa del cerebro.
Tras realizar un estudio que inicio en el 2003, se descubrió que los flavonoides de los pétalos del algodón pueden regenerar la capacidad de aprendizaje en animales, esta investigación corrió a cargo de los Investigadores del Instituto Técnico de Física y Química de la región Autónoma Uigur de Xinjiang.
La función principal de los flavonoides es regular el ciclo celular y algunos tipos combaten infecciones originadas por hongos en las raíces.
Existen modelos in vitro, los cuales han expuesto funciones antioxidantes, antiinflamatorias, antialérgicas, antibióticas, antidiarreícas y anticancerígenas.
Cabe señalar que los investigadores identificaron 20 componentes de los flavonoides y realizaron tabletas que pueden ayudar a mejorar la memoria en pequeñas dosis, hasta el momento este producto se encuentra en fase de pruebas clínicas.