El gobierno del presidente Andrés Manuel López dio a conocer la lista de periodistas y empresas que tuvieron contratos de publicidad oficial con el ex presidente EPN, así como el sueldo que recibieron durante su sexenio.

La lista fue difundida el día de ayer jueves, donde se muestra un gasto total de 1,011 millones 812 mil 357.06 pesos, entre el año 2013 y 2018.

En el listado, aparece con el monto más alto el periodista Joaquín López Dóriga, con 251 millones 482 mil pesos; en segundo sitio, Federico Arreola-Periódico Digital Sendero, con 153 millones 578 mil 253 pesos; y en tercero Enrique Krauze -Clío y la revista Letras Libres, con 144 millones 80 mil 995 pesos.

En su último año, el gobierno de Peña Nieto gastó 449 por ciento más de lo programado en comunicación social, en su último año.

El presupuesto aprobado para todas las secretarías de Estado a comunicación social durante 2018 fue de mil 160 millones de pesos, pero gastaron más de 6 mil 373 millones de pesos, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) en su más reciente análisis del gasto de la cuenta pública.

Redacción/El Nacional