Los representantes de víctimas de pederastia divulgaron recientemente una lista con datos de 395 sacerdotes y laicos acusados de abusos sexuales a menores en el condado de Illinois.

El documento de 185 páginas incluye información sobre la trayectoria e historial de los casi 400 religiosos pertenecientes a seis diócesis católicas de IIlinois, acusados de pederastia.

Jeff Anderson, uno de los defensores del caso, reveló que el objetivo del documento es que la sociedad conozca a los acusados y que las víctimas se sientan apoyadas.

La citada relación compila los datos de las demandas o publicaciones de medios de comunicación.

Sobre el caso, el fiscal Mark Pearlman indicó que la lista contiene información publicada en otras vías, pero es la primera vez que se da a conocer un reporte tan detallado.

En cuanto a la publicación del informe, la arquidiócesis de Chicago externó que no actúa de oficio, pero atiende los llamados de las autoridades y, gran parte de los religiosos del listado son de órdenes religiosas que se gobiernan individualmente, por lo que se le remiten los asuntos.

En 2018, la fiscal general de Illinois, Lisa Madigan, reveló en un informe 690 denuncias contra 115 integrantes de la arquidiócesis de Chicago, 22 de la diócesis de Belleville, 43 de Joliet, 29 de Peoria, 22 de Rockfort y 23 de Springfield.

Redacción/ El Nacional