El FC Barcelona sorprendió en 2018, cuando en el mercado de fichajes firmó a Philippe Coutinho procedente del Liverpool por 160 millones de euros; aunque la llegada del brasileño al inicio parecía prometedora, no tuvo el desempeño esperado debido a lesiones, donde incluso llegaron a cederlo al Bayern Múnich.

La llegada de Coutinho al Barcelona estuvo rodeada de una cuantiosa suma de dinero en extras, incluida una donde el conjunto catalán tuvo que abonar 5 millones de euros a las arcas de los Reds porque el brasileño ganó la Champions League, cosa que disgustaba en la dirigencia blaugrana; no obstante, recientemente se ha dado a conocer otra cláusula que tuvieron que firmar para la adquisición del centrocampista carioca.

De acuerdo al periódico inglés, Mirror, Michael Edwards -director deportivo del conjunto de la Premier League- logró incluir una cláusula en la negociación que le impedía al Barcelona fichar a cualquier jugador del Liverpool hasta 2021. El equipo de la ciudad condal tiene que pagar el precio de transferencia que se acuerde entre los clubes y además un extra de 80 millones de libras esterlinas. Norma que se cumpliría si el Barcelona buscaría incorporar a algún jugador del Liverpool a sus filas.

Redacción/El Nacional