Luis Octavio Cotero, ex titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCS), reveló la existencia de otro contenedor con cadáveres sin reconocer, y que en total serían unos 300 cuerpos.
El contenedor se encuentra en las instalaciones del IJCF, a diferencia del primero que fue abandonado en los municipios de Tlaquepaque con 150 cuerpos en descomposición, una decisión que no fue informada al forense, aseguró.
Cabe recordar que Octavio Cotero fue destituido el día de ayer por el Gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
En ambos camiones refrigerantes hay hasta 300 cuerpos que el IJCF no tiene capacidad de resguardo, debido al aumento de violencia en Jalisco.
Indicó que están en estos trailers contratados por la fiscalía ya que el IJCS no cuenta con los medios para contratar ese tipo de servicio ni la bodega donde estuvieron.
“La capacidad de los refrigeradores es de 72, pero tienen 144 porque había que forzar un poquito la capacidad; es demasiada la demanda de atención a estos cuerpos”, aseguró Cotero.
Asimismo, se deslindó de cualquier responsabilidad, y acusó a la Fiscalía y al gobierno del estatal de no hacer lo necesario por esos cuerpos.
Hasta julio de 2018 se habían registrado 552 asesinatos, y actualmente hay unas tres mil personas en calidad de desaparecidas.
Tan sólo de junio a agosto de este año fueron encontrados los cuerpos de 49 personas en ocho fosas clandestinas en los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque, El Salto, Juanacatlán y Guadalajara.
Te podría interesar:
http://periodicoelnacional.mx/2018/09/18/abandonan-trailer-con-150-cadaveres-en-jalisco/