Redacción/El Nacional

Luego de que hace unos días salieron a la luz una serie de notas y cartas del fallecido actor Alan Rickman, se reveló que sentía frustrado con el personaje del profesor Severus Snape de la saga Harry Potter.

La colección incluye una nota de David Heyman, el productor de la serie: “Gracias por hacer de HP2 un éxito. Sé que a veces te encuentras frustrado, pero por favor, sabes que eres una parte integral de las películas y eres brillante”.

Asimismo, Rickman dejó escritos sus pensamientos con el encabezado Inside Snape’s Head (Dentro de la cabeza de Snape): “Es como si Davis Heyman (director de la película) hubiera decidido que esto o aquello no es importante dentro de un esquema, por ejemplo, atraer al público adolescente”.

Por otro lado, también se encontraron notas de sus amigos colegas Daniel Radcliffe deseando feliz navidad y otra de Nicole Kidman felicitando al actor por su trabajo.

“Querido Alan: Me encantó el espectáculo. Gracias por la gran actuación, fue inspirador. Por favor felicita al resto. Espero verte pronto (me avergüenza mucho volver). Nicole Kidman”

El archivo con los documentos personales de Rickman tiene un precio de 950 mil euros y son vendidos por el actor Neil Pearson, quien además vende libros raros.