El hermano y la hija de Abril Pérez, la regia que fue asesinada el pasado 25 de noviembre en la Ciudad de México, difundieron una serie de fotografías de la golpiza que su esposo Juan Carlos García le propinó en enero del presente año.

Javier Pérez, hermano de la hoy occisa, empleó su cuenta de Twitter para compartir las fotos que le tomaron a Abril cuando estaba gravemente herida y en estado convaleciente.

“Solo un cobarde le hace esto a una mujer. #abril #AbrilPerez #abrilperezsagaon #NiUnaMas #JusticiaParaAbril Justicia para Abril”, tuiteó el hombre junto a las imágenes en donde aparecen las severas heridas que su cuñado, el ex CEO de Amazón México, le provocó a su hermana con un bate y un bisturí, el 04 de enero del 2019.

https://twitter.com/JPSagaon/status/1201263320562577410

Horas más tarde, Ana Cecilia -hija de Abril– inició un hilo de tuits en donde exponía la violencia de la que su madre y sus hermanos fueron víctimas por parte de su mismo papá.

“4 de Enero, 2019. Imagínense despertarse en la madrugada por los gritos de tu madre que grita por su vida. Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que una vez llamaste ‘papá'”, se lee en el primer tuit junto a más imágenes de aquel hecho.

https://twitter.com/anacecygarciap/status/1201658600227254272

“Imagínense tener que vivir el infierno viendo cómo tu pobre madre se enfrenta ante un sistema de justicia corrupto, al que no le importa tomar acciones en contra de este tipo de atrocidades mientras haya dinero. Imagínense que incluso después de haber sentido tanto dolor y tanta angustia, coraje… no pierdas la esperanza de que algún día puedas vivir una vida fuera de violencia junto con tu hermosa madre y tus hermanos. Imagínense tener este sueño.

Imagínense tener este sueño y ser fuerte día a día por tu sueño… sólo para que un día tu hermano te llame, el mismo día que tú sabías que verías a tu hermosa madre, para decirte que tu madre se encuentra inconsciente por un balazo a la cabeza. Imagínense no poderle decir adiós, que te quiten tu mundo entero de un día para el otro. Imagínense temer por tu propia vida sabiendo que en este país gobierna el que tiene dinero y no la justicia. Y que en un dos por tres puede que ya no estés aquí como fue el caso de mi madre.

Imagínense sentir el dolor, la desesperación y la impotencia que yo como otras millones de mujeres sienten día a día por este tipo de inhumanidades. Imagínense saber que el criminal sigue suelto, y probablemente seguirá así hasta que se le acabe el dinero”, detalla el texto.

El hecho ha causado conmoción entre los internautas, quienes han protestado que el caso no quede impune y se haga justicia para Abril y su familia.

Dalia Manriquez/El Nacional